sábado, 3 de diciembre de 2011

Fondue ultrarápida y ultrafácil....fast fondue

Una de mis recetas preferidas por lo rápido, fácil, rica y sorprendente. Las fondues son ideales para compartir...algo muy interesante para un soltero/a...
Ésta no tardaremos más de 5 minutos en prepararla, y no necesitamos ningún artefacto especial, sólo un queso camenbert de esos que vienen en cajita de madera, unos ajos, un poco de tomillo un poco de vino blanco (o tinto)...el mismo que vayamos a tomar en esta cena improvisada (eso va a parecer, una cena improvisada...aunque ya sabemos que no lo es).
El proceso es muy fácil. Estos quesos vienen en una cajita de madera (hay otros que vienen en caja de cartón, esos los desecharemos, no nos sirven ni por estética ni por funcionalidad)
Vienen también envueltos en un plástico. Sacamos el queso del plástico, lo volvemos a poner dentro de la cajita de madera (la parte de abajo, no la tapa) y la ponemos en un recipiente bajo adecuado para microondas.




Con un cuchillo bien afilado, hacemos cortes en su superficie. En algunos de ellos introduciremos trozos de ajos, en otros, tomillo fresco (o romero). Si no tenemos fresco, nos servirá seco.
Aquí podemos ser creativos y usar las hierbas o especias que más nos gusten (orégano, pimentón...)


Por último, añadimos vino blanco o tinto, el que prefiramos. El mismo que vayamos a usar en la cena.
Horneamos de 4 a 5 minutos en el microondas. El queso tomará los sabores del ajo, las hierbas y el vino. Tendremos una riquísima fondue para compartir, que se mantendrá caliente el tiempo suficiente para degustarla con nuestra compañía.



INGREDIENTES:

-Un queso Camembert en cajita de madera
-Unos dientes de ajo
-Un poco de tomillo fresco (o romero, orégano...)
-Un vasito de vino blanco o tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario