lunes, 1 de diciembre de 2014

Albóndigas en salsa de cerveza

     
     Albóndigas calentitas y tiernas, buenísimas y fáciles de hacer como siempre. Para comer mojando sopas de pan. ¡Qué buenas que están, madre mía! Voy a ponerme otro par y un poco más de salsa.
      Solter@, el éxito en tu cocina está asegurado: para el almuerzo, la cena. Y si quedan, mucho mejor: para guardar y repetir. Un plato siempre redondo.
     Buen provecho.





INGREDIENTES:

- Una bandeja de albóndigas (de las que más os gusten: ternera, cerdo, pavo...).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una cebolla.
- Una lata de cerveza.
- La mitad de agua que de cerveza.
- 2 cucharadas de harina.
- Una pastilla de caldo de pollo
- Sal.







RECETA:

     Ponemos un buen chorro de aceite en una cacerola. Calentamos y añadimos la cebolla cortada. Dejamos pochar hasta ablandarlas. Le añadimos una cucharadita de sal, que ayudará a pochar la cebolla.

     Mientras enharinamos las albóndigas ligeramente. Podemos usar la misma bandejita donde vienen.

     Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las albóndigas enharinadas a la olla y dejamos que se doren un poco y se sellen. La harina que suelten hará que las salsa quede espesita.

     Añadimos ahora la pastilla de caldo de pollo que habremos desmenuzado.

     Añadimos ahora la cerveza. Al principio saldrá mucha espuma. Dejamos que baje y cocinamos unos minutos para que se evapore el alcohol. A continuación añadimos el agua porque, por una parte vamos a necesitar bastante caldo para cocinar nuestras albóndigas, y por otra, el agua nos servirá para matizar el sabor amargo de la cerveza.

     Cocinamos unos 15 minutos  a fuego medio con la cacerola tapada y unos 10 minutos más sin la tapa  para espesar el caldo de cerveza y que se nos forme la salsa. Para ello agitamos la olla suavemente cogiéndola por las asas.

    Servimos, y a ¡disfrutarlas!

    Aquí te dejo las fotos del paso a paso:







12 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar esa salsa, la tendré en cuenta la próxima vez que haga albóndigas, para no hacerla siempre igual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la alternativa. Siempre busco diferentes maneras de hacer las albóndigas y acabo siempre con lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas albóndigas y mejor salsa, para mojar pan.

    ResponderEliminar
  4. Muy original, esta receta. Le prometo probarla, gracias.

    ResponderEliminar
  5. 20 años haciendo las mismas albóndigas, ya es hora de cambiar; así es que, me la llevo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta...pregunta de novata, la harina de qué tipo? Normal para cocinar y alguna en especial? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que me van a gustar mucho

    ResponderEliminar
  8. Me parece que me van a gustar mucho

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hace años que probé esta receta y ya no he vuelto a hacerlas de otra manera porque además de fáciles y rápidas están riquiiiiiisimas

    ResponderEliminar
  11. La cerveza la podemos utilizar para cocinar, para ello utilizaremos una cerveza normal. Las cervezas de una mayor calidad las consumiremos acompañados de familiares o amigos. Si sois fanáticos de la cerveza y queréis hacer una cata, podéis adquirirlas de diferentes países, recibirlas en tu domicilio y poderlas disfrutar con quien quieras.

    ResponderEliminar