domingo, 12 de julio de 2015

Palmeritas de Nutella

    Para l@s amantes del hojaldre, el chocolate y los postres caseros y sencillos, hoy os proponemos otra receta irresistiblemente tentadora: estas deliciosas, c-r-u-j-i-e-n-t-e-s y traviesas palmeritas. Ahí están, no paran. Cómeme, cómeme. A mí también, a mí también. Revoltosas. Saltarinas. En un no parar.




INGREDIENTES:

1 lámina de masa de hojaldre.
1 bote de Nutella pequeño.
La yema de un huevo.




RECETA:

1. Si la masa de hojaldre es congelada, hay que dejarla que se descongele, pero es importante que no se caliente, así que lo hacemos (descongelarla) en el frigorífico. Las masas de hojaldre se pueden trabajar si están bien frías. La extendemos en la encimera.

2. La cubrimos entera con una capa fina de Nutella. Para que sea más fácil, ponemos el bote de Nutella en el microondas, lo suficiente para que se ablande y podamos untarla bien sin romper el hojaldre.

3. Enrollamos desde uno de los extremos hasta la mitad. 

4. Luego desde el otro extremo hasta la mitad también.

5. Batimos la yema del huevo y pintamos con una brocha el hojaldre. No podremos pintarlo por la parte de abajo porque no podemos manipular bien el hojaldre ahora que está descongelado.

6. Llevamos 10 minutos al congelador para que se endurezca, no es congelarlo de nuevo. Ahora podremos pintarlo también por la parte de abajo. Este paso es muy importante para poder cortarlas bien.

7. Lo cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Esto va a depender del tamaño que queramos las palmeritas. Mientras más anchas la cortes, más grandes serán.

8. Ponemos en una bandeja de horno, mejor sobre un papel de hornear. Volvemos a pintar un poco con la yema de huevo por la parte del hojaldre.

9. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos hasta que las palmeritas estén bien doraditas.



Las dejamos enfriar, y a disfrutarlas. En fin, ya sabes, de nuevo nos toca una merienda junt@s ;) y si te gustan estas palmeritas te encantará nuestra>>>>>>Trenza de nutella


1 comentario:

  1. Genial la explicaćíón, gracias por los consejos, te han quedado de lujo BSS!

    ResponderEliminar