domingo, 13 de septiembre de 2015

Flan de naranja


Si eres de l@s que te apasionan los flanes y además te gustan las naranjas redondas, llenas de sol, esta propuesta, definitivamente, te va a gustar. Esa textura que se deshace en la boca en un cómeme irresistible, ese hilo de caramelo formando un río hipnótico, … Delicioso. Para compartir... o no ;)




INGREDIENTES:

-400 ml de zumo de naranja. Si quieres menos sabor a naranja, mezclaremos 200 ml de zumo de naranja con 200 ml de leche entera.
-4 huevos y la yema de otros dos.
-150 g de azúcar.
-Caramelo líquido.
-Opcional, 2 naranjas para sacarle gajos y adornar.


En un bol mezclamos los huevos, el zumo de naranja y e azúcar, hasta que los huevos estén bien mezclados y el azúcar disuelto. Podemos hacerlo también con una batidora.




Cubrimos el fondo de un molde con caramelo líquido. Nosotros hemos usado uno grande rectangular, pero podemos usar también flaneras individuales.


Ponemos el molde dentro de una bandeja con agua (los flanes se hacen al baño María) y ponemos la mezcla del flan dentro del molde.


Metemos en el horno que habremos precalentado a 180ºC. Para un molde grande como el que hemos usado nosotros, necesitaremos 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Si usamos flaneras individuales, con 45-50 minutos será suficiente. Otra posibilidad es hacerlo en el microondas, con un molde adecuado o como se hace tradicionalmente un flan, en la olla exprés con la flanera adecuada (la olla pitosa, como dicen en algunos países sudamericanos)
Comprobamos que el flan esté cuajado moviendo un poco el molde y viendo que no se comporta como si estuviese líquido y pinchando como un palillo en el centro.


2 comentarios:

  1. Nada mas leer el título he pensado que me encantaría éste flan, pero es que según he empezado a leer y he leído tu descripción parecía que lo fuera saboreando yo también, lástima no haber sido realidad, que rico tiene que estar, me lo llevo!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar