miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lomo de cerdo Kung-Fú

     No, no es que os vaya a contar los secretos de este arte marcial (puestos a hablar de artes marciales, lo mío sería más bien el sumo...). Lomo de cerdo en salsa Kung-Fú...suena complicado, de alta cocina, pero no hay nada más fácil y más sabroso.
     El secreto de la receta, algo que muhos solemos tener en casa, porque nos ha resuelto más de una y más de dos cenas...un sobre de sopa china, de esos que sólo hay que echarles agua caliente y ya está..-




INGREDIENTES:

-Un sobre de sopa china, de esos que viene el "condimiento" de la sopa en un sobrecito por un lado y la pasta por otro.
-Unos filetes grueso de lomo de cerdo.
-Un poco de agua, como 100 ml

RECETA:

Mirad que fácil:

1- En una sartén  bien caliente con un poco de aceite sellamos bien los filetes de lomo de cerdo. Mejor si son un poco gruesos.
2.Abrimos el sobre de sopa china (en este caso la que tenía en casa era de la marca Kung-Fú, de ahí el nombre de la receta. El sabor de la sopa era ternera con curry...pues a eso nos sabrá la salsa, pero podemos elegir otros muchos sabores, de pollo, picantes, de verduras...a nuestro gusto.
3.Añadimos a la sartén donde están sellandose los filetes de lomo el sobre con el condimento de la sopa (añadimos el contenido, claro,no el sobre).
4-A continuación añadimos el agua. 100 ml aprox. que es mucha menos cantidad de lo que añadiriamos si fuesemos a hacer una sopa (400 ml en este caso), con lo que en vez de una sopa, tendremos...una riquísima salsa, en la que se seguirán cocinando los lomos de cerdo, mientras la salsa reduce.
5-La pasta que viene con la sopa, la cocemos en agua sólo. No se tarda más de 3 o 4 minutos en hacerla .
Servimos la carne con la salsa y la pasta de guarnición. Riquísimo os lo aseguro.

....para solteros con imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario